martes, 14 de julio de 2015

TEATRO: CACHAFAZ una mirada descarada y arriesgada sobre los guapos del conventillo.



El Viernes a la noche nos da ganas de salir y con mis seres queridos nos fuimos a las instalaciones de Timbre 4, ubicado en México 3554, Buenos Aires. 
Alejándonos de los grandes teatros de la Avenida Corrientes, en las mediaciones del barrio de Boedo, me encontré con un ambiente mágico y agradable. Con un aire más barrial, típico de un centro cultural, fuimos a ver una obra de teatro llamada: CACHAFAZ.


Mucha gente en Timbre 4 con ganas de ver Cachafaz.
Al ir entrando, me cruce con esta frase en la pared. Inevitable leerlo con una leve sonrisa en la cara.
Cuando entras a la sala, no podes ignorar a los músicos, quienes con su talento ya nos empezaron a introducir a una atmósfera diferente a la que hay afuera.  
La obra cuenta la historia de Cachafaz ( Emilio Bardi ) y Raulito (Claudio Pazos), quienes con indecencia y hambre, viven en un conventillo, rodeados de policías, vagos y vecinos. Y se introducen en una delirante historia que los lleva al crimen pero de la mano del amor.
El dialogo entre los personajes es como leer un poema, cuestión que le da un encanto a la historia, como si escucharas un tango y vivieras una historia totalmente rioplatense. Y a pesar que Cachafaz y Raulito se puedan desubicar y decir unas cuantas groserías, le tomas cariño a los personajes, y se toma como parte de la belleza de la obra.
La obra cuenta con la música original de Rony Keselman , y en varios momentos la obra se transforma en un musical, lo cual no me lo esperaba y esto me dio un buen efecto como espectador.
Los actores secundarios que interpretan a los vecinos del conventillo ( Rosario Albarnoz, Marianela Ávalos, Catalina Lescano, Natalia Olabe, Pilar Rodriguez Rey, Andres Granier, Moisés Delgado y Marcelo Lirio) se lucen con coreografías simples pero efectivas, bellas voces que se lucen en sus armonías y actuaciones de muy buena calidad.
Las entradas no son enumeradas y muy accesibles: $150,00 (Ciento cincuenta pesos argentinos). Por lo tanto si sos de los que disfrutan este arte, económicamente hablando es una linda oportunidad de tener una buena y gratificante experiencia teatral.


El Escenario donde Cachafaz y Raulito vivirán su historia.
Puntuación: 4 de 5 Muy Buena.

Un Dato Destacable:
Quizás cuando lo nombré, no te diste cuenta de quien hablaba. Me refiero a Andres Granier quien esta como personaje secundario en esta obra y alcanzo popularidad en Youtube con sus vídeos cómicos. Tuve la oportunidad de verlo en dos obras diferentes: Soufrir y Cachafaz. En esta ultima interpreta no uno, sino dos personajes y apreciaremos realmente lo que es como actor; un muy buen profesional quien me sorprendió verlo respetar correctamente coreografías, obviamente no estoy hablando de un futuro Julio Boca, pero verlo en una obra musical, donde se canta y baila, habla de un joven habilidoso y que a mi parecer va ganándose poco a poco su lugar respetable dentro del ambiente de los actores. Espero poder verlo en alguna otra obra en el futuro. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario